WordPress, la mejor plataforma web CMS

WordPress da soporte a más del 23% de la Web – un porcentaje que aumenta cada día. Se presta a todo tipo de implementación, desde páginas web a blogs hasta portales empresariales complejos e incluso a aplicaciones.

Esta plataforma combina características de sencillez para usuarios y editores a refinadas herramientas para los desarrolladores, que la convierten en una herramienta flexible y fácil de usar al mismo tiempo.

A continuación se listan algunas características estándar de WordPress, pero hay literalmente miles de plugin que amplían las funciones, convirtiéndola en una plataforma prácticamente ilimitada. Tienes también la libertad de usar el código de WordPress a tu gusto, ampliarlo y modificarlo de cualquier manera, o usarlo para proyectos comerciales sin honorarios de licencia. Esta es la ventaja del software gratuito: no sólo no cuesta nada, sino que ofrece también la máxima libertad de control.

  • Sencillez La sencillez hace posible estar online y publicar rápidamente. Actualizar la página web y publicar contenidos debe ser una operación natural, sin problemas. WordPress está realizado teniendo esto en cuenta.
  • Flexibilidad Con WordPress se puede crear cualquier tipo de página web: un blog o una página web personal, un blog fotográfico, una página web empresarial, un portafolio profesional, una página web institucional, una revista o una página de noticias, una comunidad online e incluso una red de páginas web. Puedes embellecer tu página web con temas, y puedes añadir extensiones con los plugin, además de poder realizar también una aplicación propietaria.
  • Publicar con facilidad Si ya has creado un documento, ya eres capaz de crear contenidos con WordPress. Puedes crear publicaciones y páginas, darles formato fácilmente, introducir archivos multimedia y publicar contenidos en la Web con el sencillo clic de un botón.
  • Herramientas para la publicación WordPress simplifica la gestión de los contenidos. Se puede crear borradores, planificar la publicación y volver a examinar las revisiones de las publicaciones. El contenido se puede hacer público o privado, las publicaciones y las páginas se pueden proteger con contraseña.
  • Gestión de usuarios No todos requieren el mismo nivel de acceso a una página web. Los administradores gestionan la página, los editores se ocupan de los contenidos, los autores y los colaboradores escriben y los suscriptores cuentan con un perfil que pueden gestionar. Esta organización incluye una amplia gama de colaboradores para la página web y hace que los otros simplemente formen parte de la comunidad.
  • Gestión de los archivos multimedia Se dice que una imagen vale más que mil palabras, y por eso es tan importante ser capar de subir imágenes y archivos multimedia en WordPress de manera sencilla y rápida. Arrastra y suelta los archivos multimedia en el uploader de WordPress para añadirlos a tu página web. Añade el texto ALT, las leyendas y los títulos, luego introduce imágenes y galerías en tus contenidos. Hemos integrado también algunas herramientas de edición de imágenes con las que divertirse.
  • Total conformidad con los estándares Cada porción de código generado por WordPress es totalmente conforme con los estándares establecidos por el W3C. Esto significa que una página funcionará en los actuales navegadores, manteniendo la compatibilidad con la próxima generación de navegadores. Tu página web será bonita tanto ahora como en el futuro.
  • Fácil sistema de gestión de los temas WordPress viene con dos temas predefinidos pero, si no te gustan, siempre puedes recurrir a un directorio con miles de temas para crear una maravillosa página web. ¿No te gusta ninguno? Carga tu tema con el clic de un botón. Tan solo son necesarios unos pocos segundos para dar a tu página web un aspecto totalmente nuevo.
  • Extensible con los plugin WordPress viene con funciones para cada usuario, para todo lo demás hay un directorio con miles de plugins. Es posible añadir galerías complejas, redes sociales, foros, widgets de redes sociales, protección contra el spam y calendarios, controles avanzados para el posicionamiento en los buscadores (SEO) y módulos.
  • Comentarios integrados Un blog es un espacio personal y los comentarios ofrecen la posibilidad a amigos y seguidores de interactuar con los contenidos que publiques. Las herramientas para la gestión de los comentarios de WordPress ofrecen todo lo necesario para un foro de discusión y para su moderación.
  • Optimizado para los buscadores WordPress está nativamente optimizado para los motores de búsqueda. Para un control SEO más refinado, hay disponibles muchos plugin SEO útiles para este fin.
  • Multilingüe WordPress está disponible en más de 70 idiomas. Si tu mismo o la persona que crea la página web para ti, prefiere usar WordPress en un idioma diferentes del inglés, es muy fácil hacerlo.
  • Permanece en posesión de tus datos Los servicios de hosting van y vienen. Si te ha pasado que has usado un servicio que luego ha desaparecido, sabes muy bien que es muy desagradable. Si alguna vez has visto anuncios publicitarios en tu página, probablemente habrás experimentado un cierto malestar. Usar WordPress significa que nadie más tiene acceso a tus contenidos. Permanece como propietario de todo: página web, contenidos, datos.
  • Libertad WordPress se distribuye bajo licencia GPL, creada para proteger tu libertad. Eres libre de usar WordPress en cualquier modalidad elegida: instalarlo, usarlo, modificarlo, distribuirlo. La libertad del software es el principio básico sobre el cual está construido WordPress.
  • Comunidad WordPress es el CMS de código abierto más difundido en la Web, y por esto tiene una comunidad muy activa que lo sustenta. Escribe una pregunta en los foros de soporte, recibe la ayuda de un voluntario, participa en un WordCamp o en un Meetup (una quedada) para saber más, lee publicaciones de los blogs y los tutoriales sobre WordPress. La comunidad es el centro neurálgico de WordPress y la riqueza que lo caracteriza es todo merito suyo.
  • Contribuciones ¡Tú también puedes formar parte de WordPress! Contribuye tú también a construir WordPress, haz preguntas en los foros de soporte, escribe documentación, traduce WordPress a tu idioma, habla en el WordCamp y escribe sobre WordPress en nuestro blog. Sean cuales sean tus conocimientos, ¡nos gusta tenerte con nosotros!