El arte de vender

 

 

¿Te gustaría conocer la esencia de las estrategias de venta? ¡En este artículo te proporcionaremos los factores que establecen la ‘esencia’ o ‘vida’ de las estrategias enfocadas a esta área!

Quienes se enfocan en una dinámica de negocios que no dé paso a la lógica de la competencia, idealizan un mundo utópico en el cual no se garantizan sus beneficios Los mercados modernos son más impiadosos y competitivos que nunca, ya que cuando una empresa logra perfeccionar sus ventas, la otra, invariablemente, perderá las suyas.

La estrategia de ventas maneja términos ‘de confrontación’, abarcando mucho el léxico y lógica militar, ya que la estrategia ha sido desarrollada de forma histórica mediante las estrategias del ser humano en los conflictos bélicos.

Por tal motivo, en la estrategia de ventas no es de extrañar el uso de términos como: dominio, integración, consolidación de posiciones, cobertura, etc. Y la existencia del general, o bien, estratego, quien debe considerarse como profesional de la estrategia. Hay ciertos principios que todo estratega empresarial debe conocer. Algunos de estos son:

Los objetivos sobre los que se trabajan en la estrategia de venta, son únicamente bajo los objetivos de ventas anuales.

La estrategia de venta toma tres formas: estrategia de alianzas, estrategia de defensa y de ventas. La mejor defensa siempre será el ataque. La defensa deberá existir siempre y cuando se establezcan condiciones para poder atacar. Mediante las alianzas se fortalece para reforzar las posiciones defensivas, pero, más que nada, para preparar el éxito frente a futuros ataques.

Las ventas nunca son un recurso. Estas son un motivo, un móvil. Mediante estas la organización puede sustentarse.

El marketing y la publicidad no venden. Únicamente la estrategia lo hace. Estos son instrumentos usados por la estrategia para sus fines. Son únicamente recursos -al igual que el resto-, disponible para los fines estratégicos.