¿Cómo atraer a la generación Z?

¿Quieres conocer cuáles son los principios que te ayudarán a atraer a la generación Z? En este artículo te mostraremos cómo captar la atención ‘comercial’ de este, hoy en día, conjunto de jóvenes.

La generación Z son aquellos nacidos luego de 1995, y son, los que, precisamente, tienen un poco más de 20 años. Sin embargo, a pesar de su edad, se están convirtiendo en un mercado muy relevante en las industrias.

El nacimiento estuvo acompañado de la globalización, la gran evolución del internet y la instantaneidad con la cual pueden conseguirse las cosas. Los millenials comprendían el proceso de navegación en dicho momento, considerando lo lento que era, sin embargo, la generación Z no desea esperar más de 3 segundos, teniendo un grado de tolerancia inferior. El contacto que ha tenido con la era digital y el internet permite que tengan respuestas rápidas a sus múltiples requerimientos. Por tal motivo, deberás tomar en cuenta los siguientes factores para poder llegar a este grupo de personas:

Resalta el valor del producto, no sus características: La generación Z se convierte cada vez más en ‘lovemarks’. La idea es que puedas crear un impacto como parte de la estrategia. Las marcas deben dar un mensaje acompañado al toque de sus emociones, promoviendo principalmente un valor social.

Alíate con los influencers: Una de las cosas que hace continuamente un joven de la generación Z, es visualizar el contenido de los influencer. Puedes hacer la prueba, en caso de que tengas hijos adolescentes, al preguntarle cuáles son sus influencers preferidos. La mayoría de estos chicos admira a sus influencer, y en muchos casos pretenden imitarlos confiando plenamente en sus recomendaciones.

Por tal motivo, debes analizar cuál de estos se adapta con mayor facilidad al perfil que estás apuntando dentro del sector. De esta forma podrás ganar reconocimiento dentro del mercado de una manera más óptima.