Claves para ofrecer un Marketing Político ¡Realmente Efectivo!

Una campaña electoral tratan de confiarla en una empresa de marketing que sea de manera efímera que se logre movilizar pero sin duda se necesita una gran cantidad de recurso tanto humano como financiero es el mayor requisito.

La publicidad política para tener una estrategia de conseguir votos puede caracterizarse como la herramienta principal de educación-persuasión política, el cual el beneficiado directo tiene un poder de acción y persuasión social  más grande nunca antes visto.

  • La cartelería

Se refiere a tener un soporte que sea limitado, es totalmente estático y bastante costoso. Llevar de papeles una ciudad con el rostro del candidato  es un asunto muy costoso. Por el poco tiempo que las personas dedican a leer el cartel debe un mensaje preciso y llamativo para todos.

El cartel aunque permite que la persona conozca al candidato por su rostro. El titulo debe ser explícito. Una forma que llame la atención es especificando que el titulo sea muy corto, con un tamaño destacado y colocado en mayúscula al estilo de “Bold” o “Black”.

Suelen jugar con la expresión que el candidato da a conocer en la foto, antes cuando nada de esto existía el candidato colocaba una foto tipo carnet pero mucho más grande sin expresión alguna. En el presente el candidato puede posar como quiera o como se le recomienda.

Una de las maneras de llamar la atención de los candidatos de forma herrada, es una risa fingida o alguna expresión exagerada que genere malestar en otra persona, o cuando tratan de sobre actuar entonces lo que existe es una hipocresía que cae mal y esta definitiva no es la estrategia para conseguir votos y llegar positivamente a las personas.

Las manos siempre se recomienda no mostrar, el camarógrafo debe jugar con una iluminación adecuada,  el fondo debe ser claro o blanco, sin exagerar con ningún color llamativo. La ropa debe sencilla, porque no llama la atención para nada y no mostrar ningún tipo de marca.

  • Nuevas tecnología

El nuevo sistema de comunicación como es el internet, se ha convertido en uno de los grandes aliados para el político. Los portales informativos han contribuido para conseguir e ir de la mano con los políticos. Es la importancia que tornan los banners en la estrategia de conseguir votos.

  • Redes Sociales

Es cuando el cantidad por medio de estas se da a conocer creando un perfil y dando a conocer parte de sus motivaciones personales, e interactúan con la gente mediante conversaciones.

Que un representante político se involucre con los políticos, inspira confianza que comparta su vida privada por más peligroso que sea, esto realmente inspira a la gente un voto de confianza.  Los usuarios a usar sin ningún limite estos tipos de redes, entonces llegara a tiempo la información del político para los habitantes.

  • Claves esenciales para el marketing político

Con esta frase empiezo esta parte interesante del artículo que nos suministra maravillosas claves quizás cortas pero muy precisas, que funcionan como una estrategia para conseguir votos, muy efectiva.

  1. Todas las personas que buscan respaldo de un gobierno, son personas desfavorecidas por el mismo.

Así que nuestra imagen debe acoplarse a lo que este tipo de persona. Su imagen que lo representa no debe de ser alguien con demasiado recursos, una persona que sea sociable y popular. Que pueda bajarse, de su carro y darles la mano a las personas. Eso vende mucho más que cualquier publicidad impresa.

  1. La organización que tenga tu equipo de trabajo, todos deben estar enfocados en una meta que te ayuden, a que cada una sea realizada.
  2. Diseñar bien la estrategia, sobre todo el mensaje. El mensaje es Marketing y funciona como el eje principal de toda la campaña.

La campaña política debe estar acompañada de herramientas, uno de ellos es un equipo de personal capacitado y con un rol cada uno como una empresa de marketing esta es una responsabilidad esencial.